Sobre ibraco

Nosotros

metodo-2

El Programa Lengua Portuguesa, Cultura y Civilización Brasileña impartido por el IBRACO sigue los lineamientos del Marco Europeo y corresponden esencialmente al Enfoque Accional. Por medio de ello, el alumno es el centro del proceso de aprendizaje-enseñanza, para que él pueda adquirir la capacidad del uso de la lengua en distintos contextos.

Sin embargo, IBRACO ha hecho una apuesta a la consecución de una metodología híbrida, que rescata herramientas del método tradicional y del comunicativo para obtener estudiantes autónomos y responsables por su progreso. Por medio de esta metodología, el conocimiento es co-construido.

IBRACO se apoya en enfoques teóricos, los cuales consideran el lenguaje como una acción conjunta de participantes con un propósito social y considera lengua y cultura como indisociables.

La cultura es entendida como las experiencias de mundo y prácticas compartidas por los miembros de una comunidad.

El Instituto ofrece diversas modalidades de cursos que se adaptan a de manera inmediata su agenda y ocupaciones, nuestros cursos sson impartidos de enero a diciembre, en horarios, expressos, intensivos y semi-intensivos. Elija el curso y el horario que más le convenga. El IBRACO siempre tiene las puertas abiertas. ¡Lo esperamos ya!

metodo-2

Misión

La Corporación Instituto de Cultura Brasil Colombia es una institución sin ánimo de lucro de carácter cultural que realiza actividades destinadas a contribuir al diálogo intercultural y a la difusión en Colombia de la cultura y la lengua portuguesa.

Visión

IBRACO será reconocido por sus estudiantes, entidades culturales y educativas y demás interesados por la cultura brasilera y el idioma portugués, como una organización modelo en Colombia y Brasil, destacada por su calidad y por su papel activo y permanente en el intercambio cultural y académico entre los dos países.

Certificación en alta calidad –ISO 9001

En 2022 IBRACO certificó sus programas de enseñanza en lengua portuguesa con la norma ISO 9001:2015, NTC 5555, NTC 5580, requisitos que fortalecen y consolidad nuestras prácticas formativas, culturales, directivas y administrativas.

¿Por qué IBRACO?

El Instituto de Cultura Brasil Colombia es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano con Registro de Programas: Resoluciones 01-0150 de 2017 y 01-0151 de la Secretaría de Educación de Bogotá.

+ 0

Estudiantes

+ 0

Eventos Culturales

+ 0 %

Aprobación examen celpes-bras

¡En IBRACO trabajamos con calidad!

¿Quiénes somos?

El Instituto de Cultura Brasil Colombia – IBRACO, es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Embajada de Brasil en 1995, a lo largo de sus más de 2 décadas de historia IBRACO se ha convertido en la puerta de entrada a Brasil para millares de colombianos, promoviendo el aprendizaje del idioma portugués a todos los públicos interesados, divulgando la cultura brasileña en todas sus expresiones y contribuyendo al dialogo intercultural entre Brasil y Colombia.

• Actualmente, IBRACO es el mayor Centro Cultural de Brasil y primer puesto realizador del examen Celpe-Bras en el mundo.

• Cuenta con un equipo de profesores nativos altamente calificado.

• Es reconocido por ser el único puesto aplicador del examen de conocimiento del idioma portugués, Celpe-Bras, con 97% de índices de aprobación.

• Actualmente, IBRACO es el mayor Centro Cultural de Brasil y primer puesto realizador del examen Celpe-Bras en el mundo.

• Cuenta con un equipo de profesores nativos altamente calificado.

• Es reconocido por ser el único puesto aplicador del examen de conocimiento del idioma portugués, Celpe-Bras, con 97% de índices de aprobación.

• Posee una agenda cultural amplia y gratuita, además de contar con la única biblioteca de Colombia especializada en idioma portugués, con más de 7.500 ejemplares para consulta.

¿Por qué estudiar portugués en IBRACO?

La lengua portuguesa se ha convertido en una herramienta indispensable debido al gran número de empresas multinacionales en Brasil y Colombia.
Brasil cuenta con un amplio programa de becas gratuito que ofrece a cientos de colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría y doctorado, cursos de especialización y un conjunto de MBA’s reconocidos mundialmente.
Cinco de las 10 mejores universidades de América Latina son brasileñas.
El portugués es hablado por más de 250 millones de personas, siendo la séptima lengua más hablada en el mundo y utilizada por doce organizaciones internacionales.
Después del inglés, el portugués es la segunda lengua más demandada en el mercado laboral en Colombia a la hora de reclutar personal.

Nuestra Agenda Cultural

IBRACO cuenta con una agenda cultural gratuita y descentralizada en donde el arte, música, cine, fotografía, gastronomía, historia, literatura y actualidad de Brasil y Colombia son los protagonistas, actividades realizadas con el objetivo de fortalecer el aprendizaje del idioma portugués y el conocimiento y divulgación de la cultura brasileña.
¡Conéctese con la programación cultural de IBRACO!

Nuestra Biblioteca

La biblioteca del Instituto de Cultura Brasil Colombia Érico Veríssimo, es la única biblioteca de Colombia con una colección bibliográfica de aproximadamente siete mil títulos de obras brasileñas, en todas las áreas del conocimiento, literatura, geografía, historia, poesía, gramática, arte, entre otras.

Lo que dicen nuestros estudiantes

Estudiantes