INFORMACIÓN IMPORTANTE

IBRACO informa que ya se encuentra disponible para consulta los resultados del Examen Celpe-Bras 2020, realizado los días 8,9,10 y 11 de diciembre de 2020.

CONSULTAR RESULTADOS BOGOTÁ

EDITAL DIÁRIO OFICIAL DA UNIÃO

Recuerde que el certificado oficial del examen deberá ser descargado desde el perfil de cuenta del INEP, creado para el proceso de registro e inscripción del examen. Cualquier duda o reclamación tendrá que ser enviada por escrito al correo- celpebras@inep.gov.br





El Celpe-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros) es el examen oficial de capacidad en la lengua portuguesa. Es preparado y evaluado por el Ministerio de Educación del Brasil y practicado por Ibraco, como único organismo autorizado por el Gobierno del Brasil para aplicarlo en Colombia.

Se realiza por lo general en los meses de abril y octubre de cada año y su aprobación es requisito para optar a los programas de becas del Gobierno de Brasil, y la admisión en las universidades brasileñas, tanto federales como privadas.

Este curso intensivo tiene de 50 horas en total y prepara al alumno para presentar el examen de conocimiento de la lengua portuguesa. Se ofrece dos veces al año, antes de la aplicación del examen Celpe-Bras, para alumnos que tengan un nivel medio o avanzado en portugués (250 horas mínimas).

Esta formación ha demostrado su efectividad, ya que los alumnos han registrado en los últimos exámenes un nivel de aceptación en el Celpe-Bras del 95%, siendo Colombia el puesto aplicador con más aspirantes a nivel mundial.

Horario Curso Preparatorio Celpe-Bras

Mañana: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

07:00 - 09:00 10:00 - 12:00 *

Tarde: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

15:00 - 17:30

Noche: lunes, martes, miércoles y jueves

18:00 - 20:30