INFORMACIÓN IMPORTANTE

IBRACO informa que ya se encuentra disponible para consulta el cronograma del Examen Celpe-Bras 2020, a realizarse los días 8,9,10 y 11 de diciembre. La prueba escrita se realizará en dos sedes, IBRACO (calle 104 No. 15 - 31) y en el Hotel Dan Carlton Bogotá (Av. 15 No. 103 - 60) cumpliendo con los espacios de seguridad y protocolos exigidos para tal fin. Ver protocolo
Por favor, lea, consulte e identifique la sede en donde deberá presentar su examen escrito, de acuerdo a los siguientes cronogramas.

CONSULTE CRONOGRAMA EXAMEN CEPE-BRAS SEDE IBRACO BOGOTÁ

CONSULTE CRONOGRAMA EXAMEN CELPE-BRAS HOTEL DANN CARLTON BOGOTÁ

CONSULTA NO. DE INSCRIPCIÓN CANDIDATOS BOGOTÁ.


COMUNICADO OFICIAL EXAMEN CELPE-BRAS 2020

El IINEP - Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira, informó que en ocasión a la pandemia del COVID-19, el examen de clasificación de lengua portuguesa Celpe-Bras, deberá ser realizado en una (1) única edición en el año 2020, la cual tendrá lugar los días 8,9,10 y 11 de diciembre de presente año. De acuerdo con el nuevo edital, el periodo de inscripciones se realizará del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2020 y los resultados de la prueba serán publicados el 12 de febrero de 2021.

Con el objetivo de perfeccionar la aplicación del examen y estandarizar las medidas de los puestos aplicadores, el INEP elaboro un comunicado con informaciones referentes a los sistemas de administración e inscripción de candidatos, medidas de seguridad que deben ser adoptadas durante la realización de la prueba, y los protocolos de capacitación del equipo implicado en la aplicación del examen escrito.

CALENDARIO CELPE-BRAS 2020
Periodo de inscripciones: 31 de agosto a 16 de septiembre de 2020
Plazo de pago del examen: 31 de agosto a 16 de septiembre de 2020
Homologación de las inscripciones: 31 de agosto a 18 de septiembre de 2020
realización del examen: 08, 09, 10 y 11 de diciembre de 2020
(De acuerdo a las instrucciones del INEP el examen se realizará de manera presencial, cualquier modificación será informada oportunamente)
publicación de resultados: 12 de febrero de 2021

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para realizar su inscripción por favor siga los siguientes pasos.
1. Ingresar al sitio web: http://celpebras.inep.gov.br/celpebras/#!/index
2. Diligenciar completamente la ficha de inscripción por internet, incluyendo: NOMBRE, DE ACUERDO CON SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD (NOMBRE COMPLETO). RECUERDE QUE EL CERTIFICADO SERÁ EXPEDIDO DE ACUERDO CON LOS DATOS SUMINISTRADOS POR USTED Y DESPUÉS NO PODRÁN SER CORREGIDOS.
3. Responder el cuestionario sin dejar ningún campo en blanco.
4. Imprimir el comprobante de inscripción.
5. Ingresar al link del correo enviado por el INEP al finalizar la inscripción y validar los datos de la contraseña asignada. Este proceso es imprescindible para imprimir el certificado. *Recuerde revisar su bandeja de correo NO deseado.

PAGO Y PROCESO DE VALIDACIÓN

Una vez diligenciados y completados los pasos anteriores, deberá enviar un (1) único correo a la dirección: celpebrasbogota@ibraco.org.co anexando los siguientes documentos: comprobante de inscripción, copia del cuestionario impreso, fotocopia del documento de identidad con el cual realizo su inscripción (cédula de ciudadanía, extranjería, pasaporte o tarjeta de identidad) comprobante de pago, habilitado desde el sistema de pagos en linea de IBRACO (ubicado en el Home de la PgWeb) o pagado directamente a la cuenta de Ahorros No. 0062 0037 9383 de DAVIVIENDA, a nombre de IBRACO y hoja de datos debidamente diligenciada DESCARGAR HOJA DE DATOS


El valor de la inscripción definido para las ciudades de Bogotá y Medellin es de $384.000, y para Leticia es de $315.000.

RECUERDE QUE LA FECHA MÁXIMA DE PAGO y ENVÍO DE DOCUMENTOS A LOS PUESTOS APLICADORES ES HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

CUALQUIER DUDA O PREGUNTA FRENTE AL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL EXAMEN, PODRA SER CONSULTADA EN EL CORREO: academico@ibraco.org.co


ACLARACIONES FINALES

1. El Instituto de cultura Brasil Colombia se reserva el derecho de realizar futuras alteraciones en las fechas o procedimientos que tengan relación con el desarrollo del examen Celpe-Bras 2020, considerando las condiciones sanitarias de Colombia en el momento del examen.

2. El Instituto de Cultura Brasil Colombia, IBRACO, fue credenciado por el Gobierno de Brasil para la presentación del examen Celpe-Bras 2020, el cual se realizará bajo las directrices de bioseguridad que apliquen a la fecha y/o las futuras que sean entregadas por los Gobiernos de Colombia y Brasil.

3. En caso de presentarse alteraciones en la fecha, cancelación o realización del examen, por determinación de los órganos Nacionales competentes, en el marco de los decretos de emergencia sanitaria o regulatorios de bioseguridad vigentes a la fecha de presentación de la prueba, IBRACO procederá a entrar en contacto con todos los inscritos e informar los pasos y acciones a seguir. La Corporación Instituto de Cultura Brasil Colombia permitirá la solicitud de devoluciones de dinero, por concepto de inscripción al examen en este caso.





El Celpe-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros) es el examen oficial de capacidad en la lengua portuguesa. Es preparado y evaluado por el Ministerio de Educación del Brasil y practicado por Ibraco, como único organismo autorizado por el Gobierno del Brasil para aplicarlo en Colombia.

Se realiza por lo general en los meses de abril y octubre de cada año y su aprobación es requisito para optar a los programas de becas del Gobierno de Brasil, y la admisión en las universidades brasileñas, tanto federales como privadas.

Este curso intensivo tiene de 50 horas en total y prepara al alumno para presentar el examen de conocimiento de la lengua portuguesa. Se ofrece dos veces al año, antes de la aplicación del examen Celpe-Bras, para alumnos que tengan un nivel medio o avanzado en portugués (250 horas mínimas).

Esta formación ha demostrado su efectividad, ya que los alumnos han registrado en los últimos exámenes un nivel de aceptación en el Celpe-Bras del 95%, siendo Colombia el puesto aplicador con más aspirantes a nivel mundial.

Horario Curso Preparatorio Celpe-Bras

Mañana: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

07:00 - 09:00 10:00 - 12:00 *

Tarde: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

15:00 - 17:30

Noche: lunes, martes, miércoles y jueves

18:00 - 20:30