El Instituto de Cultura Brasil Colombia Informa que las inscripciones al examen de proficiencia de lengua portuguesa Celpe-Bras fueron ampliadas hasta la media noche del domingo 25 de agosto de 2019.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Paso a paso de Inscripción

IMPORTANTE: Estimado candidato, sí realizó su inscripción al examen celpe-bras 2019-2 y el sistema le arrojo una nota o mención, en donde le indicaban el mensaje: "Pendiente de finalización" le informamos que esta no fue concluida exitosamente, por lo que deberá realizar nuevamente el proceso. Recuerde que al momento de finalizar su inscripción el sistema le indicará el siguiente mensaje: "Aguardando homologação"

Apreciado Candidato: El examen para la obtención del Certificado de Aptitud en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpe-Bras) se aplica en 127 puestos de Brasil y en el extranjero. Su objetivo es permitir certificación oficial del dominio de lengua portuguesa. El INEP es responsable por la aplicación del Examen, con apoyo del Ministerio de Educación y en asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El examen se lleva a cabo en los puestos aplicadores acreditados, generalmente instituciones de educación superior, diplomáticas, misiones consulares, centros e institutos culturales brasileñas y extranjeras, y otras instituciones interesadas en la promoción y difusión de la lengua portuguesa.

Para realizar su inscripción, siga los siguientes pasos:
1 – FECHAS DE INSCRIPCIÓN: 5 al 25 de agosto de 2019
2 – Sitio: Haga aquí su inscripción
3 – Diligenciar completamente la ficha de inscripción por internet
4 – DILIGENCIAR EL CAMPO NOMBRE, DE ACUERDO CON SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD (NOMBRE COMPLETO). EL CERTIFICADO SERÁ EXPEDIDO DE ACUERDO CON LOS DATOS SUMNISTRADOS POR USTED Y DESPUÉS NO PODRÁN SER CORREGIDOS.
5- Responder el cuestionario sin dejar ningún campo en blanco.
6 – Imprimir el comprobante de inscripción.
7 – Imprimir el cuestionario.
8 – Guardar la contraseña y el número de la inscripción. Ambos son imprescindibles para imprimir el certificado.

Puesto Aplicador
9 – Pagar el valor de la inscripción, de acuerdo a las orientaciones del puesto aplicador donde será realizada la prueba. Bogotá $310.000, cuenta de ahorros Davivienda No. 0062 0037 9383.
10 – El candidato deberá entregar, hasta el día 26 de agosto de 2019, la inscripción, copia del documento de identidad, comprobante de pago de la inscripción e impresión del cuestionario en el puesto aplicador donde el examen será realizado.

LAS PRUEBAS ESCRITA Y ORAL SERÁN REALIZADAS LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE OCTUBRE. LAS SOLICITUDES DE DEVOLUCIONES DEL VALOR CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCIÓN NO SERÁN PERMITIDAS

Los resultados del examen demoran tres meses luego de la presentación del mismo.

Consulte aquí el Manual del Participante

Resultados Examen Celpe-Bras 2019-1 Diário Oficial da União

Instructivo para descargar certificado oficial