Apreciado candidato (a):

El examen para la obtención del Certificado de Aptitud en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpe-Bras) se aplica en 127 puestos de Brasil y en el extranjero. Su objetivo es permitir certificación oficial del dominio de lengua portuguesa. El INEP es responsable por la aplicación del Examen, con apoyo del Ministerio de Educación y en asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El examen se lleva a cabo en los puestos aplicadores acreditados, generalmente instituciones de educación superior, diplomáticas, misiones consulares, centros e institutos culturales brasileñas y extranjeras, y otras instituciones interesadas en la promoción y difusión de la lengua portuguesa.

Para realizar su inscripción, siga los siguientes pasos:
1 – FECHAS DE INSCRIPCIÓN: 18 al 28 de marzo de 2018
2 – Sitio: Haga aquí su inscripción
3 – Diligenciar completamente la ficha de inscripción por internet
4 – DILIGENCIAR EL CAMPO NOMBRE, DE ACUERDO CON SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD (NOMBRE COMPLETO). EL CERTIFICADO SERÁ EXPEDIDO DE ACUERDO CON LOS DATOS SUMNISTRADOS POR USTED Y DESPUÉS NO PODRÁN SER CORREGIDOS.
5- Responder el cuestionario sin dejar ningún campo en blanco.
6 – Imprimir el comprobante de inscripción.
7 – Imprimir el cuestionario.
8 – Guardar la contraseña y el número de la inscripción. Ambos son imprescindibles para imprimir el certificado.

Puesto Aplicador
9 – Pagar el valor de la inscripción, de acuerdo a las orientaciones del puesto aplicador donde será realizada la prueba. Bogotá $310.000, cuenta de ahorros Davivienda No. 0062 0037 9383.
10 – El candidato deberá entregar, hasta el día 28 de Marzo de 2019, la inscripción, copia del documento de identidad, comprobante de pago de la inscripción e impresión del cuestionario en el puesto aplicador donde el examen será realizado.

LAS PRUEBAS ESCRITA Y ORAL SERÁN REALIZADAS LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE MAYO. LAS SOLICITUDES DE DEVOLUCIONES DEL VALOR CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCIÓN NO SERÁN PERMITIDAS.

Los resultados del examen demoran tres meses luego de la presentación del mismo. Para obtener su certificado: http://celpebras.inep.gov.br/certificacao con el número de su inscripción.




El Celpe-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros) es el examen oficial de capacidad en la lengua portuguesa. Es preparado y evaluado por el Ministerio de Educación del Brasil y practicado por Ibraco, como único organismo autorizado por el Gobierno del Brasil para aplicarlo en Colombia.

Se realiza por lo general en los meses de abril y octubre de cada año y su aprobación es requisito para optar a los programas de becas del Gobierno de Brasil, y la admisión en las universidades brasileñas, tanto federales como privadas.

Este curso intensivo tiene de 50 horas en total y prepara al alumno para presentar el examen de conocimiento de la lengua portuguesa. Se ofrece dos veces al año, antes de la aplicación del examen Celpe-Bras, para alumnos que tengan un nivel medio o avanzado en portugués (250 horas mínimas).

Esta formación ha demostrado su efectividad, ya que los alumnos han registrado en los últimos exámenes un nivel de aceptación en el Celpe-Bras del 95%, siendo Colombia el puesto aplicador con más aspirantes a nivel mundial.

Mañana: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

07:00 - 09:00 10:00 - 12:00 *

Tarde: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes

15:00 - 17:30

Noche: lunes, martes, miércoles y jueves

18:00 - 20:30